Pasos para la elección de una carrera profesional

Factores Internos.


Tiempo: Las decisiones importantes no se toman de un día para el otro. Hay muchas cosas que pensar y reflexionar. Averiguar cuáles son las carreras, ocupaciones, etc., lleva su tiempo y es necesario hacerlo en forma organizada, sistemática. También, averiguar el tiempo que dura esta carrera, el horario en que se imparte, ¿Dispones de este tiempo? ¿Has organizado tus actividades para dedicarte íntegramente a tus estudios? ¿Estás dispuesto a tomar todos estos años de estudio?.

Intereses y Gustos Personales: El pensar cuáles son las actividades que más te agradan es también una cuestión a tomar en cuenta durante la deliberación que precede a la decisión. No debes olvidar que tú estás llevando a cabo una elección que afectará tu futuro y lo que decidas te acompañará durante toda tu vida.

Aptitudes: Pensar y evaluar para saber cómo se relaciona la carrera que piensas elegir con tus aptitudes y cuáles son las aptitudes necesarias e indispensables para ejercer la profesión.

Los Objetivos: ¿Qué objetivos quieres alcanzar? Esta pregunta se relaciona con los logros que deseas obtener, lo que irá dando gradualmente un sentido a tu vida. Muchas veces los problemas vocacionales aparecen porque las personas no tienen claro qué es lo que quieren lograr en su vida, desconocen sus metas, sus expectativas con respecto al estilo de vida que prefieren para el futuro.

Buscar y Obtener Información: Busca información sobre todas las carreras que despierten tu interés y averigua cuáles son las universidades que la ofrecen.

No hay comentarios: